Exposición "GUSTAVO" Esculturas de Andreu Moreno
en

Exposición "GUSTAVO" Esculturas de Andreu Moreno

Cocodrilos y caracoles hiperrealistas para despertar concienciar y apelar a la preservación de Ibiza

Andreu Moreno presenta en la galería P | Art Ibiza su muestra de esculturas destinadas a exigir una isla mejor para todos los que la habitan

 

La galería P | ART Ibiza ha vuelto a ser hoy el escenario de una acción artística reivindicativa, destinada a exigir una isla mejor para todos los que la habitan. Decenas de personas han querido acompañar al escultor Andreu Moreno en la presentación de su exposición colectiva titulada “Gustavo”, destinada a “despertarnos del letargo producido por quienes creen que no pueden cambiarse las cosas”. Para ello ha dado vida a una serie de obras hiperrealistas que representan cocodrilos y caracoles y que apelan “al “seny” y a la cordura”, según su propio autor.

La obra protagonista de esta muestra, “Gustavo”, es una escultura de un cocodrilo de 5 metros de largo y 90 kilos de peso efectuada en fibra de vidrio durante 500 horas de trabajo. Andreu Moreno ha presentado, además, un documental de media hora, en el marco de este evento, en el que da a conocer cómo nació este proyecto que “se presentó por primera vez, con una performance artística en el torrente de Sa Llavanera, para “asustar” a residentes y a turistas, en el mejor sentido de la palabra, porque si no protegemos nuestro entorno y respetamos a las especies que nos acompañan en este viaje que es la vida, puede que corramos un serio peligro”, matiza el artista. Esta es la esencia de esta muestra, “cuya familia ha crecido”, según explica el autor, y cuya pretensión es llevar a la sociedad a la reflexión.

A ‘Gustavo’, le acompañan algunos de sus congéneres y una serie de esculturas de caracoles que reproducen el gran problema que está sufriendo actualmente Ibiza con la falta de vivienda. Con la creación de estos moluscos Andreu Moreno apela a la forma en la que llegada de turistas durante la temporada alta “está dejando sin casa a muchos profesionales que llegan a la isla a trabajar y se tienen que marchar porque no encuentran un lugar donde residir acuciado por el alquiler ilegal”, lamenta.

Esta exposición estará vigente hasta el próximo 14 de septiembre, y se puede visitar de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas.

Esta no es la primera vez que P | Art Ibiza acoge una muestra reivindicativa ya que esta galería, que abre los 12 meses del año, ha efectuado subastas benéficas solidarias, eventos contra las prospecciones marítimas, iniciativas para que podencos ibicencos encuentren un hogar o venta de fotografías de autor a cambio de comida para las personas que más lo necesitan. Para la directora artística de este espacio multicultural, Patrizia Longarini, “el arte es, precisamente, un vehículo conductor que despierta conciencias y por eso nuestra galería está abierta a este tipo de acciones”.

Andreu Moreno

Escultor y pintor desde su infancia Andreu Moreno es un artista ibicenco que promueve mediante sus obras la cultura e historia de su tierra. Tras realizar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, Moreno se ha convertido en uno de los escultores más mediáticos y controvertidos de la isla al realizar esculturas de animales a escala natural. Es el “padre” de la colección de esculturas de P | Art Ibiza “Arte en la calle” y de cada obra de “Podenco Lucas” y de “Podenca Dafne”, de cuya segunda serie ha interpretado, además, una de las piezas.

 

contenidos © Andreu Moreno : prohibida toda reproducción sin permiso del autorcreado en Bluekea