Sobre mí
en

Andreu Moreno, Evissa.


Tanto la pintura como la escultura me atrajeron desde temprana edad, mis primeros pasos consistieron en colaboraciones con dibujos en la revista que se editaba en el colegio, cómics, concursos locales de dibujo, moldes para disfraces.. Este fue uno de los motivos por los cuales decidí entrar en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, dónde estudié diseño de interiores motivado por mi interhtmlrich_fichimagen.jpgés en el dibujo y por la salidas laborales que ofrecía de cara al futuro.

Ya inmerso en el mundo laboral, y con la responsabilidad y el tiempo que una empresa propia consume, la actividad artística durante un período de mi vida consistió en diversas pinturas (paisaje, retrato..), colaboraciones varias, algunas esculturas para trofeos locales, diseños para asociaciones...pequeños trabajos aceptados desinteresadamente que me llenaban de placer pero para los que no disponía apenas de tiempo y tranquilidad.

A través de una excelente persona y gran amigo mío, Joan Beia,  que desgraciadamente ya no está entre nosotros, Director de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, comencé a introducirme y conocer más profundamente el mundo de la escultura cuando, me presentó al escultor Jesús Ceballos. Más tarde conocí a un grupo de escultores en un curso de fundición de bronce a la cera perdida, que se realizó en San Miguel. Todo esto, unido a los ánimos de mi mujer, que siempre insistía que no lo dejara, me llevó, hace unos cinco años, a empezar realmente a hacer escultura, sobre todo en bronce. Uno de mis primeros trabajos consistió en la realización de trofeos para la Associació del Ca Eivissenc, al que luego han seguido otros proyectos, a destacar la escultura homenaje al Ca Eivissenc para el Consell Insular de Eivissa. Actualmente estoy realizando otros proyectos para el Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu.

Una de las cosas que me apasiona de la escultura es, sobre todo, que me permite centrarme en la figura que quiero representar, a   diferencia de cuando pinto, me olvido de elementos superfluos que distraigan y me concentro en lo que realmente me interesa; la ocupación del volumen en el espacio.

contenidos © Andreu Moreno : prohibida toda reproducción sin permiso del autorcreado en Bluekea